4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

Del 10 al 12 de octubre se realizará en Santiago del Estero el 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros que tendrá como lema “Misión, un estilo de vida”, y al que se espera que asistan más de 2.200 agentes pastorales. El mismo tiene lugar en el marco de la celebración en Argentina de la Jornada de la Misiones y la realización en todo el país de la Colecta Mundial de las Misiones.

El objetivo general de las jornadas será “vivir e irradiar la alegría del Evangelio fomentando una Iglesia en salida misionera”. 

En tanto, los objetivos específicos serán: “Generar un espacio de encuentro personal y comunitario con Jesús de los grupos misioneros”, “Fortalecer la vocación específica de los grupos misioneros y su apertura a la misión ad gentes”, “Asumir la importancia de la pertenencia y el rol de los grupos misioneros como primeros animadores en sus Iglesias locales”, “Concientizar sobre la necesidad del trabajo de los grupos misioneros de manera organizada, coordinada y vinculada con las OMP en el servicio misionero” y “Revalorizar el rol de los asesores y religiosos en el acompañamiento a grupos misioneros”. 

El sábado 10, tras las palabras de bienvenida de monseñor Vicente Bokalic, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones,  previstas para las 9, se presentará la canción del encuentro y se hará un recorrido por los anteriores encuentros. A las 11, la primera ponencia sobre “Identidad de los grupos misioneros en una Iglesia en salida” estará a cargo del presbítero Juan Ignacio Liébana, director diocesano de Misiones de Añatuya. Tras el trabajo en grupos por sectores, a las 17 se escucharán testimonios misioneros. 

El domingo 11, a las 8.30, animación en el Estadio Quimsa y, una hora después, segunda ponencia sobre “Recrear la mística de la misión a la luz de Evangelii gaudium” a cargo de monseñor Fernando Croxatto, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia e integrante de la Comisión Episcopal de Misiones. Traslado de los participantes a la UCSE, donde a las 15.30 se escuchará la tercera ponencia sobre “Prioridad de la misión ad-gentes” a cargo de la licenciada Andrea Green OCV. A las 16.30 habrá testimonios misioneros y a las 18, se hará un gesto misionero en el Parque Aguirre. A las 19.30, Misa por la Evangelización de los Pueblos y celebración de Domund. A las 20.30, Festival Misionero. 

El lunes 12, a las 9, reunión por diócesis y posterior traslado al Estadio Quimsa, donde a las 11.30 se presentarán las Proclamas Misioneras; a las 12 misa de clausura y envío misionero y a las 13.30 cierre del IV Encuentro Nacional de Grupos Misioneros. 

El primer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros fue en 1990 en Posadas; el segundo fue en Salta y el tercero en San Miguel de Tucumán. 

Informes: www.4engm.ompargentina.org.ar y en las redes Facebook y Twitter: 4ENGM y @4ENGM

Comentá la nota