Encuentro interreligioso en la ciudad de Buenos Aires

Encuentro interreligioso en la ciudad de Buenos Aires

Líderes de distintos cultos e instituciones religiosas de la Ciudad se reunieron este miercoles en el Centro Cívico Parque Patricios para reflexionar en mesas de trabajo abocadas al aporte del diálogo interreligioso en favor de la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano. 

En este primer encuentro, los expertos en las temáticas identificaron los ejes de trabajo, apelaron a experiencias ya desarrolladas -tanto nacional como internacionalmente- y analizaron alternativas metodológicas para la potencial implementación de las propuestas. 

“Estamos convencidos de que estas instancias de diálogo interreligioso son una gran oportunidad para generar una agenda de trabajo que se lleve a cabo en la Ciudad. Los valores fundamentales no se negocian y hay que trabajar juntos para que permanezcan”, afirmó el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese. 

Esta iniciativa -que surgió a partir de la experiencia alcanzada en el Primer Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso llevado a cabo el año pasado- busca potenciar la incorporación del Diálogo Interreligioso como una cuestión de particular relevancia, en favor del desarrollo de la libertad y el respeto a la diversidad como pilares fundamentales que orientan a la actual gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El segundo encuentro será el 6 de julio en el mismo lugar y contará con la participación de un funcionario del área respectiva del Gobierno de la Ciudad. 

1- APORTES DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO A LA EDUCACIÓN: - 

José María Lagreca - Cecilia Ocampos - Raúl Rocha Gutiérrez - Ricardo Elía - Gloria Williams - Cristina Calatroni de Lerner - Alejandro Kontos 

2- APORTES DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO A LA CONVIVENCIA CIUDADANA 

Cecilia Dilascio - José LuisD´Amico - Silvina Chemen - Claudio Uassouf - Carlos Pauer - Claudio Nakazato 

3- APORTES DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO AL DESARROLLO HUMANO Paola del Bosco - Gustavo Carrara - Alejandro Avruj - Norberto Saracco - Marco Gallo - Nancy Falcón - RamKrisham - Alfredo Salas

Comentá la nota