Los empresarios de La Boston solicitaron la apertura de concurso preventivo de acreedores

Los empresarios de La Boston solicitaron la apertura de concurso preventivo de acreedores

Justificaron la decisión a un "proceso de reestructuración" que la compañía debe afrontar en el marco de un contexto "adverso". También apuntaron a las deudas que la empresa ya contaba al momento del traspaso de dueños.

Así lo informaron desde el área de comunicación de la empresa, quienes aseguraron que “esta instancia forma parte de un proceso de reestructuración que la compañía debe enfrentar en el marco de un contexto adverso, signado por la confluencia negativa de una serie de factores que han impedido alinear las operaciones de La Boston con los planes que la empresa presentó al hacerse cargo de la operación a fines de 2016”.

Además, señalaron que, al momento del traspaso de dueños, “la empresa ya contaba con un importante pasivo que requería una readecuación de las deudas previsionales, sindicales e impositivas acumuladas a ese momento”.

A su vez, justificaron la decisión a un “entorno macro económico cada vez más hostil para las Pymes, castigadas por el impacto de la inflación, los constantes aumentos de los costos operativos, la caída del consumo y el encarecimiento del financiamiento”.

Y cerraron: “Hemos agotado todas las alternativas para tratar de evitar esta instancia, pero entendemos que esta decisión contribuirá a garantizar la continuidad de la operatoria comercial de la compañía y que en las distintas etapas de negociación que se planteen en el marco del concurso, podremos alcanzar con todas las partes involucradas, una solución consensuada, encontrando las mejores alternativas para superar esta contingencia”.

Comentá la nota