Empresa de los Rodríguez Saá compró hostería estatal

Payné S.A, grupo empresario de la familia Rodríguez Saá, compró por $ 1.500.000, la Hostería Provincial de Villa del Carmen, según establece un decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial pero que tiene fecha de octubre de 2015, plena gestión Poggi.

El decreto Nº 7415-MTyC-2015 “manifiesta que la puesta en valor de la Hostería de Villa del Carmen generará un importante desarrollo turístico en la zona, nuevas fuentes de trabajo, actividades turísticas, culturales y deportivas y fundamentalmente, la recuperación de un servicio turístico, que sin dudas atraerá a más turistas a la provincia, considerando satisfactoria la propuesta realizada por la citada firma”.

La hostería, ex propiedad del Gobierno provincial, estaba tasada en $780.000 y no funcionaba desde 2005, de acuerdo a datos publicados por El Diario de la República brindados por la entonces diputada Graciela Corvalán. El establecimiento que se inauguró en 1987 tiene 2 hectáreas 1.488 metros cuadrados, y 10 habitaciones que totalizan 36 plazas. 

La propiedad fue tasada por el Tribunal de Tasaciones, dependiente de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos en $ 1.491.053, monto que casi duplica el citado en el párrafo anterior.

Se aprobó la venta por autorización de la Legislatura en octubre de 2014 junto a las hosterías de Villa de la Quebrada y Renca que también estaban cerradas. Un año después, se consignó la compra de Payné en el decreto Nº 7415-MTyC-2015.

Como es de público conocimiento, Payné es la empresa dueña de El Diario de la República, pero tiene otros negocios. Entre ellos se puede mencionar una bodega Los Coros de Payné y la cría de ganado.

Comentá la nota