Emotivo acto por los desaparecidos judíos en la dictadura militar

Emotivo acto por los desaparecidos judíos en la dictadura militar

El martes 9 de diciembre en el Auditorio AMIA se realizó el homenaje en el que desde hace más de 10 años se recuerda a los desaparecidos judíos, como un modo de honrar y preservar la memoria a través del tiempo.

La tradicional ceremonia tuvo como oradores a Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Pablo Llonto, abogado especialista en derechos humanos; y Ariel Cohen Sabban, de la Comisión Directiva de AMIA. Además actuó el Coro Kennedy y se presentó el Proyecto Eiduiot, a través del que se registran los relatos de los familiares de desaparecidos judíos para ser usados con fines educativos y pedagógicos.

"Sin memoria la sociedad argentina no va a poder avanzar", expresó Cohen Sabban. En tanto,Roisinblit celebró la recuperación del nieto 116 y el auditorio la acompañó con un intenso aplauso.Además vinculó la construcción de identidad que fueron haciendo los inmigrantes judíos  con la decisión de recuperar la identidad de los nietos. Llonto, por su parte, rescató el valor de la militancia y los juicios que se están llevando a cabo por el esclarecimiento de la verdad.

En el marco del pasado histórico reciente de nuestro país y en relación a los crímenes del terrorismo de estado en los años de la dictadura militar; tenemos un compromiso con el recuerdo, de quienes sufrieron en carne propia la desaparición y la muerte, agravados por el odio anti-judío. 

La actividad se organizó en conjunto con la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos de la Argentina. 

Coment� la nota