Emotiva muestra de fe a la Inmaculada Concepción

Emotiva muestra de fe a la Inmaculada Concepción

El obispo de la Diócesis, Carlos Tissera, encabezó las celebraciones en la Catedral de Mitre y Rivadavia. Los vecinos colmaron el tradicional templo de la Manzana Histórica para venerar a la Virgen. Instan a ayudar a los "más necesitados y humildes"

El obispo de la Diócesis, monseñor Carlos José Tissera, encabezó las celebraciones de las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción que se realizaron en la Catedral de Mitre y Rivadavia -Quilmes Centro- ante una multitud que colmó la sede religiosa que durante toda la semana evocó a su Patrona.

  "Son tiempos felices, un mes donde nos preparamos para festejar el nacimiento de Jesús, el que dio la vida por nosotros y fue una mujer, María, la que en su manto nos dio la luz para la salvación. Por eso tenemos que enaltecer la figura de la Virgen en el año en que celebramos los 160 años del Dogma de la Inmaculada Concepción".

  "Somos felices junto al Señor y son tiempos de reflexión, de tender la mano a aquel que lo necesita, de la mirada fraterna a nuestro prójimo", indicó la máxima autoridad religiosa de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

  El religioso recorrió las calles de la Manzana Histórica y recibió el afecto de los vecinos para luego hacer una bendición en la Plaza San Martín; además presidió el oficio que se desarrolló en el templo del centro de la ciudad. 

  La jornada finalizó con un compartir en comunidad de muchos de los fieles que se acercaron a venerar a María en su día. Como ya es tradición, en el marco del Día de la Inmaculada la comunidad dijo presente en una emotiva manifestación de fe en Acción de Gracias a la Virgen.

  Asimismo se informó que Tissera, en el marco de los saludos navideños, recorrerá la Feria de Solano, la Peatonal Rivadavia y todas las estaciones del tren Roca de Berazategui para saludar a los vecinos.

  De acuerdo al cronograma difundido, el sábado a las 10 el Obispo caminará la Feria de Solano; el jueves 18 -de 10.30 a 13- visitará la parroquia San Cayetano de Florencio Varela y el domingo 21 de diciembre -de 16 a 18- estará presente en la plaza frente a la parroquia Jesús el Niño de Belén, de Bernal Oeste.

  En tanto, el lunes 22 a partir de las 18, Tissera comenzará saludar a los vecinos en la estación de tren de Berazategui y recorrerá las estaciones de ese distrito.

  Por último, el Obispo tiene previsto el martes 23 desde las 17 recorrer la Peatonal Rivadavia y estrechar su saludo y bendiciones a vecinos.

Ordenaciones 

  Esta tarde a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas (Calle 829 Nº 1870, San Francisco Solano) Jorge Cloro (miembro de la Fraternidad Misionera) será ordenado diácono. 

  En tanto que el viernes 12 a las 19.30 en la Iglesia Catedral de Quilmes (Rivadavia Nº 355, Quilmes Centro) serán ordenados sacerdotes Eduardo Gómez, Martín Lugones, Gustavo Módica y José Ignacio Stillante.

Comentá la nota