Emotiva evocación de un abrazo invita a construir un mundo mejor

Emotiva evocación de un abrazo invita a construir un mundo mejor

El rabino Skorka y el musulmán Abboud revivieron con sentidas palabras el gesto que protagonizaron con Francisco. El padre Marcó dijo que esa actitud compromete a los argentinos.

Fue una evocación emotiva que quiso rescatar, a tres años de su realización, un singular gesto de fraternidad que en su momento dio la vuelta al mundo: el histórico abrazo del Papa Francisco con un rabino y un dirigente musulmán junto al Muro de Los Lamentos.

En el majestuoso marco del Teatro Colón, a sala llena, dos de esos protagonistas,  Abraham Skorka y Omar Abboud, recordaron aquel momento imborrable para sus vidas y subrayaron que el gesto es una invitación a construir un mundo mejor.

Además, el padre Guillermo Marcó, destacó que aquel abrazo se gestó en la convivencia interreligiosa que el entonces cardenal Jorge Bergoglio construyó en Buenos Aires. Y señaló que compromete a todos los argentinos.

Al final, los tres se abrazaron provocando un estruendoso aplauso de una concurrencia con referentes de los diversos credos, sellando un hito en el ejemplar quehacer interconfesional del país.

Comentá la nota