Embajadores árabes anticiparon que instarán las relaciones con Tucumán

Embajadores árabes anticiparon que instarán las relaciones con Tucumán

Dentro del primer encuentro entre Tucumán y los países árabes, los visitantes elogiaron la iniciativa del gobernador, Juan Manzur, y coincidieron en que este tipo de reuniones son el camino para potenciar las relaciones entre ambas regiones e invitaron a otras provincias a imitar este gesto del gobierno provincial.

En este sentido, los diplomáticos del Líbano y Argelia, Antonio Andary y Benaouda Hamel, declararon su satisfacción por estar en Tucumán y afirmaron, en nombre de todas las naciones árabes, su agradecimiento por el interés manifestado por el gobernador Manzur para impulsar acuerdos de colaboración comercial, productivos y turísticos.

“La iniciativa del Gobierno de Tucumán es un buen ejemplo para que otras provincias imiten este gesto. Al gobernador le importa mucho el comercio internacional y creo que este es el camino para potenciar nuestras relaciones”, afirmó Andary, según informa en un comunicado de prensa el Gobierno de Tucumán.

La delegación consular del Líbano tiene una fuerte relación con Tucumán fruto de la gran inmigración de aquel país y sus descendientes en nuestras tierras. Antonio Andary contó que los libaneses que viven en el exterior y que se afincaron en países como Argentina se integraron perfectamente y se sienten ciudadanos de pleno derecho. “Hay libaneses que se sienten más argentinos que muchos argentinos”, afirmó.

Al ser consultado por el desarrollo de relaciones comerciales, explico que para los países del mundo árabe es importante conocer los bienes de producción local. “Para hacer negocios hay que tocar puertas e invitar a representantes de nuestros países. Esto es lo que realizan hombres de negocios de Brasil y muchos otras naciones. Es el camino que debe seguir la Argentina para incorporarse a los negocios del mundo árabe”.

La presentación de los embajadores reforzó la idea de incrementar el comercio entre ambas zonas: “El mundo árabe casi no exporta nada a Argentina y eso queremos mejorar. Hay muchos productos de Tucumán que se pueden complementar con los árabes. Las exportaciones de esta provincia al mundo árabe son muy pocas: solo el 2% de la producción; queremos que esto aumente”.

“Nuestras embajadas están abiertas a ustedes. Nosotros queremos comprarle directamente la producción a la Argentina, y el gobernador Manzur es un puente, un amigo para facilitar esto”.

Comentá la nota