La Embajadora del Perú: “Que el encuentro con el Papa llegue a nuestro corazón y lo transforme”

La Embajadora del Perú: “Que el encuentro con el Papa llegue a nuestro corazón y lo transforme”

“Los peruanos hemos recibido con gran alegría el anuncio de la visita del Santo Padre al Perú, y por ello estamos agradecidos a Dios y al Papa por este gesto de cercanía con el pueblo peruano”, lo dijo la Dra. Elvira Velásquez Rivas Plata, Embajadora del Perú ante la Santa Sede, comentando el próximo Viaje Apostólico del Papa Francisco a este país sudamericano en programa del 18 al 21 de enero de 2018.

Dialogando en los estudios de Radio Vaticano, la Embajadora del Perú ante la Santa Sede dio a conocer los sentimientos de alegría del pueblo peruano tras la noticia del anuncio de la Visita del Papa Francisco a este país. “Hemos recibido esta gracia con júbilo y alegría, ya que el Santo Padre va al Perú a encontrase con nosotros – precisó la Dra. Velásquez – lo recibimos con alegría y salimos a su encuentro, al encuentro del mensaje de Cristo que el Papa nos transmite, ya que este mensaje nos compaña en nuestro caminar diario”.

“En su mensaje encontramos nuevos elementos para poder tejer este paradigma de comprensión del mundo y de la relación del hombre con el mundo – señaló la Representante Diplomático – en su mensaje encontramos elementos desde una perspectiva espiritual, que nos ayudan afrontar los desafíos de hoy. Es con la cultura del encuentro y con la misericordia, es con el mensaje del cuidado de lo creado y de la creación, es con este mensaje de la búsqueda del bien común y de la paz que se construye la esperanza para todos. Estamos seguros que su palabra nos aliviará, nos reconfortará y nos fortalecerá para poder reconstruir este país que tiene muchas tareas todavía por realizar en favor de los peruanos”.

“La visita del Papa Francisco – subrayó la Dra. Velásquez – es un acontecimiento histórico para el Perú, y el Gobierno le ha dado la más alta prioridad designando una comisión de alto nivel integrado por miembros del Estado y de la Conferencia Episcopal Peruana, quienes son los encargados de coordinar con los representantes de la Santa Sede todos los aspectos relacionados con la visita y cuentan con todo el apoyo del Gobierno para organizar el viaje del Papa. Queremos – dijo la Embajadora – que el Santo Padre se sienta en su casa y lo recibimos con el corazón abierto y deseamos que su presencia en nuestros país traiga mucha alegría, que el encuentro con el Vicario de Cristo llegue a nuestro corazón y lo transforme”.

Comentando sobre su misión en esta Representación Diplomática ante la Santa Sede, la Embajadora del Perú resaltó las buenas relaciones y la colaboración entre el Estado Peruano y la Iglesia católica. “Desde el inicio de mi misión como Embajadora del Perú ante la Santa Sede – en septiembre de 2015 dijo la Dra. Velásquez – hemos buscado estrechar la cooperación y las buenas relaciones entre la Sede Apostólica y el Perú. Ya que el Estado Peruano reconoce el rol que tiene la Iglesia en la formación cultural, histórica y moral en este país, en el marco del respeto de la autonomía e independencia entre el Estado y la Iglesia. También se debe destacar el papel que desarrolla la Iglesia católica en el Perú – precisó la Embajadora – sobre todo favoreciendo y trabajando por los más pobres, en acciones de carácter humanitario y de salud, en este sentido, la Iglesia siempre está presente en todos aquellos aspectos que tienen que ver con la vida de nuestros ciudadanos”.

Comentá la nota