Embajadora de Israel en Francia solicita que se prohíba la realización de la “Semana del Apartheid Israelí”

Embajadora de Israel en Francia solicita que se prohíba la realización de la “Semana del Apartheid Israelí”

En Francia se anuncia la realización de la “Semana del Apartheid Israelí”, esta vez más amplia y con promoción del BDS, la organización que aboga por sanciones contra Israel. La embajadora israelí intenta impedir que se lleve a cabo, mientras la convocatoria muestra claramente la opción de la “resistencia” armada.

 

Los organizadores de la “Semana del Apartheid Israelí”, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en Francia quieren que este año el evento tenga mayores dimensiones y trascendencia. En los comunicados de prensa que difundieron explican que este año el objetivo también es recordar “100 años de colonización y 100 años de resistencia popular por la justicia”, en referencia al aniversario de la Declaración Balfour.

Además de los clásicos congresos, debates, proyección de películas y exposiciones, este año los organizadores tienen pensado llevar a cabo demostraciones del BDS, la organización que clama por boicot, sanciones y desinversión contra Israel, que fuera decretada ilegal en Francia.

De acuerdo con la convocatoria, esta iniciativa se llevará a cabo en 9 grandes ciudades de Francia: París, Rennes, Toulouse, Montpellier, Lyon, Grenoble, Saint Etienne, Lille y Marseille.

La embajadora de Israel en Francia, Alizabin Nun, envió una carta a los alcaldes de estas ciudades en la que señala la gravedad y el peligro que implica la realización de estas actividades. “La organización BDS muestra su verdadera cara, antisemita, antisionista y antiisraelí, cuando presenta a Israel como una colonia y niega su legitimidad como Estado, reconocido también por Francia”, escribió la embajadora.

“La amenaza de una revuelta popular que se puede ver en el poster de la convocatoria y la gente empuñando armas, en momentos en que en Francia todavía rige el estado de emergencia, es algo que aumenta las posibilidades de que se produzcan disturbios”, explicó la embajadora. Por ello, la diplomática considera “necesario y fundamental cancelar estas actividades, que no son más que actos de instigación a la violencia y el odio contra Israel y la comunidad judía”.

Por último, la embajadora expresó su esperanza de que los alcaldes de estas ciudades tomen las medidas necesarias para impedir que la “Semana del Apartheid Israelí” se lleve a cabo en Francia. 

Comentá la nota