El embajador de Israel se reunirá con Macri

El embajador de Israel se reunirá con Macri

El flamante embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman, visitará hoy la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri. El encuentro será el símbolo formal del comienzo de la reconstrucción en el vínculo bilateral entre ambos países.

La sintonía entre Macri y su par israelí, Binyamin Netanyahu, ya se apreció en su primer encuentro cara a cara, en Jerusalem y hacia junio de 2014, y más tarde en enero pasado, en la cumbre económica de Davos. Más tarde, el jefe de Estado israelí grabó a su par argentino un saludo por el 9 de Julio. "Hay buena relación entre ambos", coinciden representantes del Gobierno y la delegación israelí. Los diálogos entre ambos son permanentes, cuentan fuentes de ambos países, y arriesgan que para "marzo o abril" Netanyahu podría estar en Buenos Aires. Tampoco se descarta que Macri devuelva gentilezas durante el año próximo y llegue a Jerusalem como presidente en ejercicio.

Vínculos

A poco de llegar, Sztulman se reunió con los líderes del Gobierno en el Congreso (el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entre otros) en compañía de un grupo plural de diputados de la Knesset (Parlamento israelí), que firmaron un convenio de cooperación.

Al buen vínculo del embajador con distintos funcionarios como la canciller Susana Malcorra, se agrega una verdadera e inminente "ola" de visitas de miembros del gabinete nacional a Israel.

Es que al reciente viaje del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se le sumarán, en las próximas semanas, la ministra del área, Patricia Bullrich; su par de Educación, Esteban Bullrich, Malcorra y la vicepresidenta Gabriela Michetti, que tiene invitación para viajar a Israel en el próximo noviembre.

Comentá la nota