El embajador de Israel en México se reunió en la Cancillería

El embajador de Israel en México se reunió en la Cancillería

 El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, se reunió hoy en la Cancillería de México y aseguró que ambas naciones están trabajando para “volver a la normalidad”, luego del insólito hecho en que la comunidad judía de México criticó al primer ministro Binyamin Netanyahu por su apoyo en la red social Twitter a la construcción del muro de Donald Trump.

Son dos países con una larga historia de amistad y una profunda relación política, económica y cultural, y ahora nuestro deber es volver a la normalidad”, aseguró Peled, a su salida del encuentro con funcionarios mexicanos.

La Cancillería de México se abstuvo de especificar qué funcionarios participaron en el encuentro.

El embajador reiteró que la fuerte relación de amistad entre Israel y México será capaz de “superar cualquier declaración o asunto”. Además, declaró: “Tenemos dos países y dos naciones trabajando juntas para el bienestar de ambos”.

El pasado sábado, Netanyahu publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que causó rápidamente un alto revuelo: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Eso detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, pidió hoy a Israel que se disculpe y rectifique. Sin embargo, Netanyahu declaró horas después que el tuit fue únicamente en apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump. “¿Quién mencionó México?”, expresó en una reunión con diputados del partido Likud, y acusó además a los medios de generar “una avalancha de noticias falsas”.

Comentá la nota