El embajador de Israel en Argentina visitó la provincia de Mendoza

El embajador de Israel en Argentina visitó la provincia de Mendoza

Ilán Sztulman se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo y estará hasta mañana en la provincia. "Nos interesa mucho Mendoza", aseguró.

El gobernador Alfredo Cornejo recibió ayer la visita del embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman, quien se quedará hasta mañana en la provincia. En diálogo con MDZ Radio, Sztulman brindó detalles sobre las razones de su visita y contó por qué el país europeo tiene particular interés en Mendoza

"Mendoza es una provincia muy rica en capital humano y recursos naturales y estamos buscando la mejor forma de trabajar juntos. Tenemos climas similares y nos une la problemática de la escasez del agua", explicó Sztulman.

Entre los aportes que el embajador de Israel vino a traer a la provincia, se encuentra una exitosa experiencia que está llevando a cabo el país europeo para purificar y reutilizar el agua de cloaca. "En Israel el 70% del agua de cloaca es reutilizada para agricultura. Podemos enseñarles cómo hacerlo para que lo apliquen en la provincia. Hay muchos sistemas que podemos desarrollar juntos", anticipó el funcionario.

"En Israel los programas de innovación son parte de una política de Estado. Tenemos una autoridad de innovación que está por encima de los ministerios y sólo por debajo del primer ministro. Esta autoridad cuenta con su propio presupuesto para innovar en cualquier campo y nos ha dado muy buenos resultados", cerró Sztulman.

Comentá la nota