El embajador de Guatemala ante la Santa Sede presenta sus credenciales

El embajador de Guatemala ante la Santa Sede presenta sus credenciales

Alfredo Vásquez Rivera era hasta ahora embajador en Israel.

El papa Francisco ha recibido esta mañana a Alfredo Vásquez Rivera, embajador de Guatemala ante la Santa Sede, con ocasión de la presentación de las Cartas Credenciales.

El nuevo embajador ante la Santa Sede, nació en 1965, está casado y tiene 2 hijos. Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de San Carlos de Guatemala, cursó después la Escuela diplomática de Madrid y el Instituto Río Branco de Brasil. Está diplomado en el Centro de Estudios estratégicos nacionales en Guatemala y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Denver, Colorado.

Ha sido jefe de Departamento de Estados Unidos y Canadá ante el Ministerio de Asuntos Exteriores; Segundo secretario de la subdirección para América del Sur ante el MAE; Consejero de Organismos Regionales; Subdirector de Política Multilateral para las Naciones Unidas; Primer Secretario de la Embajada en Brasil; Cónsul General en Vancouver, Canadá; Cónsul General en Denver, Colorado, Estados Unidos; Miembro del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala; profesor auxiliar de Derecho Internacional Público y Derecho Diplomático y Consular; profesor de organismos internacionales; profesor de Teoría y Práctica de la Negociación; profesor invitado del Centro de estudios estratégicos nacionales en Guatemala en el campo de las relaciones internacionales; Embajador en Israel, desde agosto de 2010.

Habla inglés y portugués.

Comentá la nota