El embajador de Estados Unidos recibió a la DAIA

El embajador de Estados Unidos recibió a la DAIA

El presidente de la institución, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Noah Mamet se comprometió a “colaborar con la misión de la DAIA”, durante una reunión protocolar que mantuvieron hoy y que ya estaba programada desde hacía un mes. También conversaron sobre la muerte de Nisman.

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que durante una reunión protocolar que mantuvo hoy con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, la entidad judía reiteró su “compromiso con el esclarecimiento del atentado a la AMIA”, y explicó que, dentro de sus posibilidades, trabajan para “lograr el esclarecimiento de la muerte del fiscal (Alberto) Nisman”.

Schlosser afirmó que le contó al embajador “el funcionamiento de la fiscalía, la reunión con la procuradora general de la Nación, (Alejandra Gils Carbó), que va a nombrar a dos o tres fiscales para continuar la tarea de Nisman, que para aquellos a quien les toque no es nada sencillo y tendrán que informarse para ocupar ese lugar”. 

La reunión se enmarca en las visitas que siembre realiza la DAIA a los embajadores “de todos los países amigos en el momento en que se produce un cambio y otro asume la representación”.

En la visita, que había sido programada hacía más de un mes y se esperaba que el embajador presentara sus cartas credenciales para no alterar el protocolo, participaron también el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits; el consejero para asuntos económicos de la embajada, Thimoty state; y la encargada del área de asuntos políticos de Estados Unidos, Anaida Haas.

“Le explicamos al embajador la función de la DAIA. Estuvimos hablando de todas las tareas conjuntas que podemos realizar ni bien avance su gestión. Él nos habló de la posible presencia en Argentina del área de Derechos Humanos de la secretaría de Estado norteamericana y, a partir se ahí, quedamos en volver a reuniros”, detalló Schlosser.

Con respecto a la muerte de Nisman, Schlosser agregó: “Cuando el embajador hizo referencia a esos temas, nosotros reiteramos nuestro compromiso con el esclarecimiento de las causas que llevaba adelante el fiscal. Le explicamos que estamos trabajando dentro de nuestras posibilidades para lograr el esclarecimiento de la muerte de Nisman, dentro del ámbito de la justicia, donde nosotros seguimos confiados”.

Según el presidente de la DAIA, Mamet se ofreció a “colaborar con la misión de la DAIA”, y desde la institución lo invitaron a participar el 9 de marzo en la presentación del libro “Serán la vida”, de Jaime Jacubovich, en donde está el resumen de todas las entrevistas que mantuvo la DAIA con los embajadores de los países que intervinieron en la Shoá y expresan su pesar por todo lo que pasó en Europa.

Coment� la nota