LA AGP eliminó los costos extra a empresas de servicios portuarios

LA AGP eliminó los costos extra a empresas de servicios portuarios

Se trata de la  eliminación del costo de inscripción para empresas de servicios portuarios. Se busca potenciar a las empresas que operan y brindan servicios en jurisdicción portuaria.

 

El Puerto de Buenos Aires lanzó la Resolución N° 30, la cual modifica el proceso de inscripción y reinscripción, agilizando procedimientos administrativos y eliminando costos innecesarios.

Según explicó Gonzalo Mórtola, titular de la AGP , “antes de esta medida, las empresas debían abonar entre mil y dos mil dólares anuales la inscripción y presentar varios documentos de manera personal” y agregó “a partir de la nueva resolución, que entrará en vigencia al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, se va a reducir la cantidad de documentación que deben presentar y se podrá hacer vía web utilizando la plataforma de Trámites A Distancia (TAD), sin cargo y retroactivo al 1/1/2019”.

Asimismo, informó que “las empresas que ya hayan abonado este año van a poder solicitar la devolución a la Gerencia de Administración y Finanzas”.

Comentá la nota