Elecciones: Mons. Mestre llamó a apostar por la paz

Elecciones: Mons. Mestre llamó a apostar por la paz

En vísperas de las elecciones generales legislativas, que se llevarán a cabo en la Argentina el domingo 22 de octubre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió un mensaje en el que llama a “apostar por la paz”.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió un mensaje a la ciudadanía argentina, que el próximo domingo 22 de octubre se expresará a través de las urnas en una nueva jornada de elecciones legislativas. En su mensaje, el obispo llamó a la participación a través del voto y a hacer una apuesta por la paz. 

“Los argentinos hemos elegido la democracia como el mejor camino para lograr el bien común de toda la Patria. Este camino reclama la participación de todos”, afirmó monseñor Mestre. Dicha participación se hace efectiva de manera directa “en partidos y espacios políticos, el aporte en organizaciones sociales y ONGs, los servicios de los distintos ámbitos educativos y religioso, los sindicatos y gremios, los equipos empresariales y los organismos gubernamentales”, entre otros. 

Sin embargo, aseguró el prelado, “el espacio más universal e inclusivo sigue siendo el voto”, porque “en él todos quedamos representados”. El voto, señaló, nos “hermana” a todos, ya que cada voto vale lo mismo: “el de una persona instruida y una no instruida, el de un joven y un anciano, el de un pobre o un rico, el de una persona creyente o un ateo”. 

“Este domingo 22 de octubre volvemos a votar. Cada uno elegirá, desde su concepción ideológica y desde su punto de vista sobre la realidad, aquellos candidatos que considere que representan humanamente lo mejor posible los valores que quiere acentuar. Recordemos entonces, y recuerde al entrar al cuarto oscuro que ‘su voto vale’”, afirmó, y “vale justamente todos los valores que usted desea para nuestra Patria. Me permito solo recordarle un valor fundamental y que puede y debe abrazar a todos los otros: la paz”. 

En este sentido, monseñor Mestre invitó a los votantes a que, a la hora de elegir, tengan presente qué representantes “nos pueden llevar de forma más decidida por el camino de la paz. Una paz que no es abstracta. Una paz que no es superficial. Una paz que va de la mano de la verdad, el bien y la justicia; que es inclusiva y tiene en cuenta la totalidad de los derechos humanos. Una paz ‘viva’, comprometida con la realidad y la historia: no necesitamos ni queremos una caricatura de la paz”, advirtió. 

“La pluralidad ideológica es saludable si no rompe con el valor universal de la paz auténtica. Que todos los argentinos, el próximo domingo al acercarnos a las urnas recordemos que ‘nuestro voto vale’ y apostemos por la paz”, concluyó.

Comentá la nota