Elecciones en DAIA: Se confirmó el equipo que encabeza Jorge Knoblovits

Elecciones en DAIA: Se confirmó el equipo que encabeza Jorge Knoblovits

En una reunión llevada a cabo el domingo, se confirmó la fórmula para las próximas elecciones en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que serán el 26 de noviembre.  Jorge Knoblovits se aseguró a Guillermo Borger y David Stalman como vicepresidentes, Claudio Pszemiarower como secretario general, mientras que Patricia Manusovich, Sergio Borisonik y Mario Comisarenco también serán parte. Todavía no está el nombre del tesorero pero sí el consejo consultivo, que va a estar presidido por Jorge Kirszenbaum.

 

Todavía no hay oficializado otro nombre para enfrentar a Knoblovits, quien busca nuclear al Confederal, a las sociodeportivas, agrupaciones políticas, templos, además de querer acercar a aquellas instituciones afiliadas a la DAIA para que no haya elecciones y armar una lista única, aunque no se descarta la aparición de un nombre entre los dirigentes que en algún momento lideraron alguna de las instituciones centrales para enfrentarlo.

Por su parte, el candidato busca un acercamiento con quien hoy está enfrentado con la actual conducción de la DAIA; Agustín Zbar, el presidente de la AMIA. Es sabido que la pretensión de este último, junto a su Comisión Directiva, es que la DAIA, brazo político de la comunidad, deje el edificio de la calle Pasteur. Seguramente será uno de los temas a resolver junto a la nueva conducción a partir de noviembre.

Ya hay candidato: con el sí de Guillermo Borger, Knoblovits dio un paso más.

 

Comentá la nota