Ejecutan un plan de agua potable en Ezeiza

Ejecutan un plan de agua potable en Ezeiza

El gobierno la provincia de Buenos Aires y el de la Nación diseñaron un importante plan de infraestructura para el partido de Ezeiza que incluye el desarrollo de tres obras de mejora de acceso al agua potable, junto con obras hidráulicas, de pavimento, mejoras en los accesos y expansión del aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

 Entre las obras ejecutadas por el gobierno nacional se destaca el desarrollo de dos obras en redes primarias y secundarias para expandir el acceso al agua potable en un distrito en el cual apenas el 17,1 por ciento de los habitantes dispone de red de agua corriente. En paralelo le desarrolla también la Planta de Tratamiento de Agua con Remoción de Arsénico y avanza la pavimentación de la Ruta Provincial Nº58 en el tramo que une Ezeiza con Esteban Echeverría.

Entre las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional resalta la renovación total del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que incluye varias obras como la demolición de la Terminal B, la reconstrucción de la pista secundaria y la construcción de nuevas calles de acceso, todas ya finalizadas, y la construcción de nueva torre de control.

También están avanzadas las tareas para la construcción de la Autopista Perón (83 kilómetros), que conectará el Acceso Oeste con la Autovía Nº 2, atravesando la Autopista Riccheri y la renovación total de la estación de tren Ezeiza del Ferrocarril Roca.

Comentá la nota