Egipto reconoce más de 150 templos e inmuebles católicos

Egipto reconoce más de 150 templos e inmuebles católicos

Lo decidió un comité creado para legalizar los edificios cristianos, que de este modo alcanzan los 780. Mientras, se les había concedido licencia para celebrar misa en templos sin estatus. Desde 2016 una ley ordenó acelerar el proceso.

Las autoridades de Egipto han aprobado este martes la legalización de 156 iglesias y edificios asociados en el marco de una reunión del comité creado a tal fin, encabezado por el primer ministro, Mostafá Madbuli. 

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Masry al Youm', de esta forma ascienden a más de 780 el número de iglesias y edificios asociados legalizados por el Gobierno del país africano. 

El Gobierno egipcio aprobó en 2016 una ley que acelera el proceso de entrega de licencias a las iglesias, ante las trabas existentes previamente para poder obtener permisos de construcción para iglesias. 

En enero de 2018, el Ministerio de Vivienda emitió una orden permitiendo a los cristianos celebrar misas en iglesias sin licencia hasta que se tomara una decisión sobre su estatus.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones. 

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques altamente mortíferos contra esta comunidad en los últimos años.

Comentá la nota