Los educadores rosarinos “entretejieron misericordia”

Los educadores rosarinos “entretejieron misericordia”

Organizado por la Provincia Religiosa de Rosario “San Juan Bautista” de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia , se llevó a cabo en el campus de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Rosario el “Congreso de Educación en el año de la Misericordia”, que contó con la presencia de monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, y más de 350 participantes.

Con el lema “Entretejiendo misericordia humanizamos la esperanza”, los días 23 y 24 de septiembre se desarrolló el Congreso de Educación en el Año de la Misericordia, organizado por la provincia religiosa de Rosario San Juan Bautista, de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. El encuentro tuvo lugar en la sede rosarina de la Universidad Católica Argentina (UCA). 

La conferencia inaugural del congreso estuvo a cargo de monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, quien ante los más de 350 participantes destacó la necesidad de misericordia “porque la humanidad está herida”. "La educación es la gran obra de la misericordia que nos permite adentrarnos en el misterio del otro como lo aprendemos en el misterio de un Dios que se abaja, que se encarna en nuestra realidad", afirmó. 

Uno de los talleres del encuentro, titulado “La escuela ¿puede ser justa y misericordiosa?”, y la conferencia de cierre estuvieron a cargo del director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA), licenciado Gustavo Magdalena, quien señaló la necesidad de entretejer un vínculo nuevo entre la escuela y las familias para hacer realidad la Palabra “Lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad”. En el equipo organizador participó también la vocal titular de FAERA, hermana Sonia M. Zbrun.

Comentá la nota