Eduardo Bucca: "Cristina obtura y dificulta la renovación del PJ"

Eduardo Bucca:

El postulante del Frente Justicialista Cumplir acusa a la ex presidenta de "sectarismo"

 

Eduardo "Bali" Bucca, primer candidato a diputado del Frente Justicialista Cumplir, dice estar seguro de dos cosas: de que Cristina Kirchner no tendrá ninguna participación en el peronismo poselectoral y de que los intendentes que hoy la apoyan no tardarán en abandonarla. "Siento que están incómodos", dice, diplomático, sobre sus pares, el jefe comunal de Bolívar.

-¿Cuál es su expectativa para el domingo?

-Es muy buena. Desde el momento en que decidimos conformar Cumplir, la expectativa siempre fue de mediano y largo plazo, de pensar un proceso de renovación del peronismo y empezar a construir una alternativa de cara al futuro.

-¿Van a conservar la cantidad de votos de las PASO?

-Creo que la vamos a superar.

-¿Con qué votos?

-Entendemos que personas que eligieron a Massa y a Cristina van a elegirnos: votantes que creen que la polarización no resuelve nada, que entienden que ésta es una elección legislativa y que darle vigor al Congreso puede ser una oportunidad para todos.

-¿Qué les diría a los intendentes que dejaron a Randazzo?

-Respeto la decisión de cada uno, pero me hubiera gustado cerrar el proceso de renovación que iniciamos después de la derrota de 2015. Terminó primando la defensa de lo distrital y no un proyecto nacional de mediano y largo plazo.

-¿Qué cree que pasará con los intendentes que están en Unidad Ciudadana?

-Siento que están incómodos. Pasado el 22 de octubre estaremos esperando que se sumen a ser parte de la renovación del peronismo que ya iniciamos con Randazzo.

-¿En qué lugar imagina a Randazzo?

-Construyendo con [el gobernador de Salta, Juan Manuel] Urtubey, con [el gobernador de San Juan, Sergio] Uñac. Protagonizando la construcción de un peronismo plural y moderno, que sepa conectar con las mayorías.

-¿Y a Cristina? ¿Dónde la ve?

-Por el momento, ocupando una banca de senadora.

-Pero si repite o mejora el resultado de las PASO será la dirigente opositora más votada y podría reclamar lugar en la reconstrucción del peronismo.

-En este espacio político no puede haber lugar para la obturación de una renovación. Y se generó algo de eso.

-¿Cristina obtura una renovación del peronismo?

-Está claro que la dificulta. Quien diga lo contrario lo hará públicamente, pero por lo bajo coincidirá conmigo.

-¿Por qué dificulta la renovación?

-Por su impronta y su trayectoria. Y porque plantea un techo para poder construir nuevamente mayorías. La imposibilidad de promover nuevos liderazgos ha quedado clara en la última elección. También, el sectarismo y no entender que dentro de un espacio puede haber matices.

-¿Cómo evalúa la gestión de María Eugenia Vidal?

-Es una gestión opaca que no generó grandes transformaciones. No hay indicios de solución a temas importantes, como el de la salud.

-¿Y cómo se explica que Cambiemos pueda ganar en la provincia y ampliar su poder nacional?

-Porque han sabido demostrar voluntad para resolver los temas y han sabido exponerse como la contracara del pasado reciente.

Comentá la nota