Ediles se reunieron con dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales

Ediles se reunieron con dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales

 Continúan desarrollándose las reuniones de los concejales Miriam Coronel y Hugo Calvano junto a los actores intervinientes en el carnaval correntino. Se sumarán a los proyectos, más iniciativas que propondrán referentes de agrupaciones y comparsas para reglamentar los actividad carnestolenda.

Ayer por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la reunión convocada por los ediles para abordar el tratamiento de los proyectos de ordenanzas que se encuentran en las comisiones de Cultura y Legislación.

En la oportunidad estuvieron presentes Susana Pereyra y María Cristina Morel de Mora de Copacabana, Silvana Castagnetti de Imperio Bahiano, Norma Edith Riquelme de Sambanda, Mario Rey de Arandú Beleza, Exequiel Eduardo Rivarola de Kamandukahia, Gaspar Horacio Acosta de Samba Total, Juan Salladarré, Cecilia Sosa Borjas y Francisco Benitez de Ara Berá, Victoria Quincose y Mario Yonna de Sapucay.

Entre los puntos abordados se habló sobre el espacio físico necesario para que las comparsas puedan empezar a trabajar, los tiempos organizativos, las formas de contratación y licitación de los organizadores del carnaval, la seguridad y el acceso al corsmódromo, entre otros aspectos.

Los representantes de Sacupay y Ara Berá concluyeron en presentar un proyecto por mesa de entrada para que sea tenido en cuenta por los ediles, en el mismo se incorporarán las propuestas y modificaciones que consideran pertinentes tenerlas en cuenta para sumar a los proyectos que actualmente se encuentra en las comisiones.

Por su parte, desde la Federación de comparsas y agrupaciones musicales (FECAM) se mostraron muy conformes con el proyecto impulsado por los ediles y sostuvieron que incorporarán algunos aspectos que sean necesarios para paliar los problemas más frecuentes y recurrentes que se tienen en el carnaval.

Ambos ediles sostuvieron que quienes quieran hacer aportes para el debate serán bienvenidos para enriquecer el tratamiento de esta actividad cultural tan importante para los correntinos.

Comentá la nota