Duras condenas contra la banda nazi de Mar del Plata

Duras condenas contra la banda nazi de Mar del Plata

Los integrantes de una pandilla nazi de Mar del Plata recibieron condenas de hasta 9 años y medio de prisión por haber provocado destrozos y ataco a personas en dicha ciudad costera.

 

El Tribunal Oral Federal en lo Penal N° 1 consideró que eran una "organización" y por lo tanto decidió condenar a 9 años de prisión a Oleksander Levchenko, Gonzalo Paniagua, Alan Olea y Nicolás Caputo, quienes fueron detenidos tras la lectura del fallo junto con Giuliano Spagnolo.

Tras conocerse la sentencia, algunos de los jóvenes reaccionaron cuando escucharon el veredicto del tribunal, mientras que sus allegados lanzaron insultos al aire. La más enojada fue Mailén Pampillón, hija del dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón y novia de Alan Olea, uno de los que recibió una de las penas más altas.

La joven comenzó a patear los bancos y a agredir a algunas personas que estaban en el lugar y fue obligada a salir. Una vez en la calle también intentó desquitar su enojo contra los manifestantes, aunque afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

Desde la DAIA, que formaba parte de la querella, expresaron que se trata de un fallo “ejemplar” que pudo comprobar la asociación ilícita. “Una organización basada en la intolerancia y el odio en un Estado de Derecho no tiene lugar, su único espacio es la cárcel”, aseveraron.

Comentá la nota