El domingo se encenderá la playa. Se viene el Rosario Iluminado

El domingo se encenderá la playa. Se viene el Rosario Iluminado

El próximo domingo 11 de febrero se desarrollará el Rosario Gigante Iluminado, otra de las actividades que tienen lugar en Necochea durante la temporada de verano en la arena, bajo la Rambla Municipal.

La celebración religiosa comenzará a las 20, con la misa en la iglesia ubicada en 6 entre 83 y 85, para comenzar la procesión una hora más tarde.La misma partirá desde la parroquia hacia la calle 85 y por allí hasta la Avenida 2, para luego bajar por la rambla a la arena. Estará encabezada por la imagen de la Virgen de Lourdes.

El Rosario se arma sobre la arena misma, formando un gran círculo, en cuyo perímetro se colocan 59 luminarias, que se van encendiendo a medida que avanzan las oraciones. Finalmente también se enciende una gran cruz, que acompaña la llegada de la noche junto al mar.

Se rezará por Argentina, por Necochea, residentes y turistas, por los ancianos, enfermos y afligidos, por los profesionales de la salud y los voluntarios y ministros de la Pastoral del Alivio, por la paz y por las intenciones de todos los presentes.

Cada año la procesión congrega una amplia participación de fieles, que luego del rezo regresan al templo por la peatonal 83.

Desde la primera edición del Rosario, en febrero de 2008, este encuentro popular de oración contribuye a jerarquizar el turismo religioso y ha sido declarado de interés por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), esta vez en el marco más amplio de celebraciones por el 60º aniversario de la creación de esta parroquia y los 160 años de las apariciones de la virgen a Bernardita.

Se va Puñal

Además el próximo sábado 17 de febrero, la comunidad de Necochea despedirá al Párroco José Luis Puñal, quien estaba asentado en la Parroquia Santa María del Carmen.

Será trasladado a la ciudad de Mar del Plata para cumplir con sus obligaciones en aquella ciudad. El Párroco Fernando Mendoza, quien proveniente de Miramar, ocupará su lugar a partir del 4 de marzo.

El sábado a las 20 horas se realizará una misa, y posteriormente, habrá una cena en el SUM del Colegio de Hermanas (calle 60 Nº 2950).

La tarjeta ya está a la venta y tiene un costo de $80. Se puede adquirir en la Secretaría Parroquial de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 17.30 a 20 horas y los sábados de 9.30 a 12.

Comentá la nota