Domingo 30 de abril: un momento para participar y decidir

Domingo 30 de abril: un momento para participar y decidir

Este domingo 30 de abril, entre las 9 y las 18hs, los socios de la institución están convocados a participar de las Elecciones para la renovación de autoridades de AMIA. Para votar se requiere la presentación de DNI vigente, estar asociado con al menos un año de antigüedad y no tener deudas en el pago de las cuotas.

 

A continuación, toda la información imprescindible para votar:

 

¿Quiénes pueden votar?

Los asociados activos que hayan cumplido un año de antigüedad al día de la elección y hayan pagado todas sus cuotas hasta ese momento. Los socios activos de antigüedad mayor a un año, pero no menor de 15 meses, tendrán derecho al voto siempre que no estén atrasados en el pago de sus cuotas sociales en más de tres meses.

 

¿Qué tienen que hacer quienes no están al día con las cuotas?

Podrá regularizar su situación hasta el viernes 28 de abril de 2017 a las 10hs. Aquellos socios que adeuden más de dos años deberán abonar las cuotas correspondientes a los años 2015 y 2016. Quienes no lo hicieran formarán parte del Padrón General (y no del Padrón Electoral) y podrán abonar las cuotas adeudadas el mismo día de la Elección y emitir su voto sólo en la sede de Pasteur 633.

 

¿Dónde se vota?

Cada socio en condiciones de votar se encuentra asignado a un Centro y una Mesa específicos. Se encuentra habilitada la posibilidad de consultar online el Padrón Electoral. Para hacerlo, ingresar aquí.

 

¿Con qué documento se puede votar?

La Resolución 1740/2016 del Registro Nacional de las Personas establece que, a partir del 1º de abril de 2017, los únicos DNI válidos para acreditar identidad son aquellos emitidos digitalmente:

- DNI libreta celeste, con su tarjeta; o

- DNI tarjeta.

Al tratarse de una norma general y obligatoria, para poder votar en las Elecciones de AMIA los socios deberán presentarse con uno de dichos documentos válidos. En caso contrario no podrán emitir su voto.

Comentá la nota