Doce israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista en un micro de Tel Aviv

Doce israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista en un micro de Tel Aviv

Doce israelíes resultaron heridos en un ataque con un arma blanca en un micro en Tel Aviv esta mañana y tres de ellos se encuentran en una condición seria. El asaltante, un hombre de 23 años de Tulkarem, Cisjordania, quien entró a Israel de manera ilegal, obtuvo un disparo en la pierna en la calle Hamsger, cerca de la escena del crimen, y fue detenido. 

El ataque ocurrió en el colectivo Nº40 en la ruta Menachem Begin, una importante vía pública de la ciudad, cerca del Puente Ma’ariv. Otras tres personas resultaron moderadamente heridas y cinco de las víctimas obtuvieron lastimaduras leves, según los servicios de emergencia Magen David Adom. Otras cinco personas sufrieron del shock. 

El episodio está siendo tratado como un ataque terrorista, dijo el vocero de la policía de Israel, Micky Rosenfeld, en Twitter, informó el medio israelí Haaretz. Según una investigación preliminar, el asaltante entró a Tel Aviv esta mañana y abordó el colectivo que va hacia la Vieja Estación de Micros Central, a una corta distancia de la escena del crimen. Luego de que el vehículo pasara dos paradas y entraran más pasajeros, el atacante sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a personas.

Debido a que trajo el arma de Cisjordania, será llevado ante una corte en Ariel. Además, como todavía se encuentra en el hospital debido a su herida en la pierna, no fue llevado hoy y su detención se extenderá 96 horas. Uno de los heridos serios, dos de las víctimas moderadas y tres de los que obtuvieron heridas leves fueron llevados al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer. Mientras tanto, otras fueron transportadas al Hospital Ichilov de Tel Aviv.  

El Dr. Rafi Strugo, director médico del Magen David Adom, dijo que las víctimas tenían  "heridas profundas de apuñalamiento y sangrado, especialmente en el pecho, la espalda y el cuello". Además agregó que estaban dispersos en un radio de 50 metros dentro del vehículo. "Los que pudieron huiyeron tras el ataque", destacó. 

Coment� la nota