Director ejecutivo de KKL Argentina en Marcha por la Vida: “Es realmente único lo que se vive”

Director ejecutivo de KKL Argentina en Marcha por la Vida: “Es realmente único lo que se vive”

El jueves se realizó la 30° Marcha por la Vida, en la que más de 20 mil personas se movilizaron desde Auschwitz hasta el campo de concentración de Birkenau. Allí estuvo presente Esteban Lasry, director ejecutivo de KKL Argentina, quien mantuvo una entrevista con ItonGadol luego de participar en esta importante experiencia.

¿Qué significó para usted en lo personal vivir la 30° Marcha por la Vida?

-Dentro de mi historia de vida personal, vivir la Marcha por primera vez fue un sueño realizado, algo muy significativo. Es realmente único lo que se vive y ojalá todos alguna vez puedan participar.

-¿Cuál es la importancia del apoyo del KKL a este evento?

-El KKL este año fue de gran apoyo para la Marcha, logrando e impulsando que más personas participen.

-Se vio una gran cantidad de jóvenes participando en la Marcha. ¿Cree que está asegurado el legado para las futuras generaciones?

-Creo que sí. Es muy importante que vengan, pero para mí tendría que a la larga ser un programa más accesible, al estilo Taglit, para lograr que más jóvenes participen y así transmitir el mensaje.

-La Marcha fue transmitida por primera vez en español, ¿esto da un rol especial a toda la comunidad de Latinoamérica?

-Claramente. Sabemos de mucha gente que la vio por primera vez y eso hace que, a la distancia, más gente participe y se sienta parte. Además, va a impulsar que más gente tenga ganas de venir.

-A parte de ser el 30° aniversario de la Marcha, se cumplen 70 años del Estado de Israel. ¿Qué reflexión hacen desde el KKL para este momento tan importante?

-En una de las visitas a las Sinagogas de Cracovia, nos mostraron una pushke del gueto donde, a pesar de todo, los judíos donaban para un futuro Israel. Ese simbolismo es sin dudas un anhelo de aquellos que ya nos están, pero sin embargo querían que sucediera.

Poder demostrarles que hoy Israel es pujante y que cumple 70 años es hacerles saber que su esfuerzo no fue en vano y que si bien muchos ya no están, en la tierra de Israel si están presentes.

Comentá la nota