La Dirección General de Cultos saluda a la Comunidad Islámica

La Dirección General de Cultos saluda a la Comunidad Islámica

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, saluda a la Comunidad Islámica que conmemora laylat al isra wal miraj, fecha que corresponde al 27 de Rajab y recuerda la elevación del Profeta Muhammad (P y B) a los Cielos. 

Como todos los años, los musulmanes conmemoran uno de los sucesos más importantes y extraordinarios en la vida del profeta Muhammad (P y B), su Viaje Nocturno (Isrâ) que lo llevó en un instante de Meca a Al Aqsa (Jerusalén) y la Ascensión (Mi‘ray) al más elevado de los cielos.

Se designa con el término Isrâ el viaje nocturno que Dios hizo emprender al Profeta Muhammad (P y B) y que lo llevó desde la Mezquita Al Haram de Meca a la Mezquita Al Quds en Jerusalén. Desde ahí, el profeta Muhammad (P y B) ascendió por los diferentes cielos alcanzando alturas que no son dadas a imaginar ni a hombres ni a genios. Este segundo viaje en vertical recibe el nombre de Mi‘ray.

Para los musulmanes, ese fabuloso viaje fue llevado a cabo por el Profeta (P y B) en espíritu y cuerpo. De pensarse que lo realizó tan solo en espíritu, el hecho no sería tan sorprendente; pero la concurrencia del cuerpo es lo que lo hace verdaderamente excepcional.

Comentá la nota