La Dirección General de Cultos participó de la Conferencia Internacional de Diálogo Interreligioso

La Dirección General de Cultos participó de la Conferencia Internacional de Diálogo Interreligioso

La Dirección General de Cultos participó de la Conferencia Internacional de Diálogo Interreligioso que promueve la cultura del respeto mutuo y la solidaridad entre las distintas religiones, que se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

La conferencia que contó con el apoyo de la Santa Sede, a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso fue organizada por ISESCO (Organización Islámica para la educación, la Ciencia y la Cultura), la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, el Instituto de Diálogo Interreligioso y 

La segunda sesión de trabajos contó con la presencia del Director General de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Alfredo Abriani junto a la Dra. Andrea de Vita, Directora General del Registro Nacional de Cultos, dependiente de la Secretaria de Cultos de la Nación, la Dra. Cristina Calvo del Movimiento de los Focolares y el presbítero Fernando Gianetti, Presidente de la Comisión de Ecumenismo y dialogo interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires. La mesa fue moderada por Omar Abboud, presidente del Instituto de Dialogo Interreligioso.

Comentá la nota