Diputado Wolff: “Acusar a un rabino de nazi es el último escalón de la miserabilidad”

Diputado Wolff: “Acusar a un rabino de nazi es el último escalón de la miserabilidad”

El diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, expresó en diálogo con la Agencia AJN que “acusar a un rabino de nazi es el último escalón de la miserabilidad”, en referencia a la discusión que mantuvieron ayer el actor Jean Pierre Noher y el rabino Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Durante el programa de Mauro Viale en A24, el actor comparó el trato que recibe el kirchnerismo por parte de Cambiemos con las prácticas de persecución de Adolf Hitler.

“Noher es un irrespetuoso. Acusar a un rabino de nazi es el último escalón de la miserabilidad. Y más aún proviniendo de un judío. Y más aún ante la mirada de un conductor judío que por un punto más de rating fogonea cualquier situación. Y más aún hablando de política nacional”, manifestó Wolff, que al igual que Bergman se sumó al descontento con Viale, por haber permitido y dado lugar a la banalización de la Shoá.

“Le preguntaría a Noher dónde estaba mientras el kirchnerismo denunciaba por traición a la patria a la dirigencia de la comunidad judía argentina. O cuando la ex presidenta decía ‘les dejo el silencio’ por cadena nacional mientras enterrábamos a Alberto Nisman, sin darle el pésame a su familia. O mientras le decía a los niños al inaugurar una canilla ‘lean el mercader de Venecia si quieren entender a los fondos buitre. La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos’”, agregó el diputado.

Finalmente, ante la falta de referencia de la DAIA sobre el tema, Wolff consideró: “Descuento que después de la festividad de nuestro Año Nuevo, las instituciones de la comunidad judía argentina, cuya misión es no permitir la banalización de la Shoá, darán la respuesta que en estos casos corresponde”.

Noher había expresado ayer al rabino: “Cuando vos decís ‘grupo’ y encasillás, es lo mismo que hacía el nazismo. Todos los días acusaban a un judío de ladrón, de violador, de corrupto. Eso es lo que hacía el nazismo, desde que Hitler lo escribió hasta que murieron 6 millones de personas. Eso es lo que están haciendo todos los días en los medios”.

El actor se justificó recordando su historia familiar: “Mis abuelos murieron en Auschwitz. Mi papá escapó de un campo de concentración a los 13 años”.

Nota relacionada: Jean Pierre Noher comparó al rabino Bergman con los nazis

Comentá la nota