Un diputado clave para aprobar el aborto reconoce su condición de masón

Un diputado clave para aprobar el aborto reconoce su condición de masón

Es el fueguino Roma, que a último momento cambió su voto. "Hay varios ministros masones", celebra en un video.

El diputado nacional Gastón Roma (PRO), que cambió a último momento su voto respecto a la despenalización del aborto y terminó siendo clave para la media sanción, reconoció en un video su condición de masón.

El giro del legislador por Tierra del Fuego, que se había fotografiado entre los macristas "a favor de la vida", llamó la atención entre los que rechazaban la ley, que empezaron a tejer sospechas. Algunos sospecharon de un llamado desde la Rosada para que la media sanción salga, mientras que desde los sectores religiosos apuntaron a sus vínculos con la masonería.

En ese contexto salió a la luz un video de una visita de Roma a Haití donde se reunió con representantes masones de ese país y, además de asumir su condición, festeja que en el gobierno hay varios ministros y secretarios.

"La masonería argentina está en proceso de expansión, las nuevas autoridades han iniciado un proceso de vinculación intrapaís y con país hermanos a los fines de consolidar la presencia masónica", asegura Roma en una entrevista en agosto de 2016. En esa ocasión, el diputado visitó Haití para "reforzar lazos parlamentarios", aunque al parecer aprovechó para reunirse con representantes de la institución.

"En este momento el partido de gobierno tiene varios ministros y secretarios, y hay jueces, diputados y senadores que son masones. Estamos trabajando para poder plasmar en la gestión los valores masónicos", destaca Roma.

"La Argentina supo tener muchos presidentes masones hasta la década del 40, y después entró en un proceso complejo que casi la divide. Y con la reunificación se comenzó un proceso para impulsar a los hermanos a la faz política para que lleven los valores de la masonería a la política y al pueblo", continúa.

Al final, Roma cuenta que fue recibido "fraternalmente" por el Gran Maestre de la masonería haitiana, y que lleva el saludo del entonces Gran Maestre argentino Nicolás Breglia.

Comentá la nota