Diplomados en Diálogo Ecuménico

Diplomados en Diálogo Ecuménico

La Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, informa que se encuentra abierta la inscripción para cursar los Diplomados en Diálogo Ecuménico e Interreligioso y Teología Latinoamericana, organizados por el Centro Bíblico, Teológico, Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL) dependiente del CELAM.

El Diplomado en Diálogo Ecuménico e Interreligioso se extenderá del 7 de junio al 1 de julio de 2016 y se cursa de manera presencial en Bogotá (Colombia). Ofrece a los agentes evangelizadores de América Latina y EL Caribe una formación cualificada para esta tarea pastoral. Busca contribuir al compromiso por manifestar la unidad de la Iglesia de Jesucristo y el testimonio común del Evangelio y fomentar el bien común, el trabajo conjunto por la dignidad humana, la paz y el cuidado de la casa común.

El Diplomado en Teología Latinoamericana se realizará del 5 al 29 de julio de 2016, también en la sede de Bogotá, y ofrece un programa de estudios avanzados en esta especialidad, con el fin de identificar, analizar y promover el conocimiento y la investigación de los acentos, los autores y las propuestas de la teología latinoamericana.

Para mayor información se puede consultar vía internet a través de la siguiente dirección: http://www.celam.org/cebitepal/diplomados.php

Comentá la nota