Diócesis de Río Gallegos celebra su 55° aniversario

Diócesis de Río Gallegos celebra su 55° aniversario

Con motivo de cumplirse 55 años de la creación de la Diócesis de Río Gallegos que comprende a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el obispo Miguel Angel D'Annibale envió un mensaje de salutación y reflexión a los fieles católicos, del cual hace partícipe al Consejo de Pastoral y al Consejo Presbiteral.

Al cumplirse el 55° aniversario de la Diócesis, monseñor Miguel Angel D'Annibale transmitió un mensaje de esperanza. Caleta Olivia (agencia)Miguel D'Annibale señaló en su misiva: "nacimos en tiempo pascual y eso nos identifica como una Iglesia que quiere comunicar vida" y remarcó que en el seno de la Diócesis "surge una sincera acción de gracias por este camino recorrido; por tantos dones recibidos y por tanta entrega en la tarea de evangelización".

Indicó además que fueron los salesianos y las hijas de María Auxiliadora los pioneros en esta tarea y "luego se sumaron sacerdotes diocesanos, varias congregaciones religiosas, diáconos permanentes y laicos muy comprometidos".

"También crecieron en estos años los movimientos, instituciones, áreas pastorales y colegios de la Iglesia", lo cual hizo "que hoy formemos una Iglesia viva, con muchas facetas, que sigue creciendo en este compromiso del anuncio de Cristo Resucitado".

Dejó también sentado que "estamos celebrando este aniversario en momentos difíciles para las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en donde reclamos sociales emergen en muchas ciudades", pero "queremos animar y acompañar un diálogo sostenido y sincero, basado en la amistad social, como camino seguro para encontrar soluciones a los conflictos".

POR LA DIGNIDAD

En ese sentido, sostuvo que la Diócesis reafirma "la opción preferencial por los pobres, ya que cuando la mirada de la sociedad está puesta en nuestros hermanos más necesitados, en aquellos que por existir hoy la cultura del ´descarte´ se convierten en ´desechos´ y ´sobrantes´, las soluciones aparecen porque buscamos juntos la dignidad de todos".

Finalmente expresó que todo el cuerpo eclesiástico pide "con mucha humildad al Señor, por intercesión de San Juan Bosco, que nos bendiga y nos comunique el soplo de su Espíritu para movilizar las fuerzas espirituales y morales de nuestras comunidades con el fin de seguir recorriendo el camino de la evangelización en estas soñadas tierras sureñas".

Comentá la nota