La diócesis de Rio Cuarto inauguró la obra de los tres Obispos

Este Vía Crucis llevado adelante por un grupo de personas de la diócesis cordobesa de Río Cuarto demuestra como con fe y entrega se pueden cumplir los sueños. 

“A lo largo de 18 años, este sueño tocó muchos corazones como el de Monseñor Artemio Staffolani, quien no dudo en iniciar la gestión para llevarlo a cabo. En su lecho de muerte pidió a un amigo personal que ayudara a concretarlo. Continua este camino Monseñor Eduardo E. Martín y se concreta con Monseñor Adolfo Uriona. Los fieles la llaman la obra de los tres Obispos” relata María Cecilia Castillo, colaboradora de este original Vía Crucis que nació de la mano de fieles de la Parroquia Santa Rosa de Lima y de la Capilla María Auxiliadora de Río Cuarto.

Este original proyecto conquistó además los corazones de la Escuela de Bellas Artes Libero Pierini, que diseñó el Vía Crucis; la Universidad Nacional de Río Cuarto, que a través de la Facultad de Ingeniería colaboró en el armado del mismo; el Gobierno de la Provincia de Córdoba cediendo los terrenos para la instalación del Vía Crucis en el Parque del Centro Cívico; el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Cuarto que declara de interés Legislativo con carácter Educativo y Cultural la intervención artística Vía Crucis y la Municipalidad de Río Cuarto, cuyo intendente Juan Manuel Llamosas acompañó y apoyó esta propuesta de los feligreses riocuartenses.

 “Me siento muy contento en esta Semana Santa, y para los que somos cristianos y practicamos la Fe católica poder acompañarlos en la inauguración de esta obra y Vía Crucis que se encuentra en el Parque del Centro Cívico, Parque que ya desde hace varios años los vecinos se han apropiado del lugar y todos los fines de semanas visitan miles y miles de personas, y que a partir de ahora también se encontraran junto al hermoso verde de las costas del río Cuarto con este símbolo de la Iglesia Católica, de Cristo y la Resurrección” dijo Llamosas este Viernes Santo al inaugurar junto al obispo Adolfo Uriona las 14 estaciones del Vía Crucis.

Emplazado en un espacio verde en el que concurren los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad, “este Vía Crucis es el primero inaugurado en un espacio público a cielo abierto en los más de doscientos treinta años que tiene nuestra ciudad y que es fruto de un trabajo silencioso de la comunidad católica” dice el concejal Silvio Rasmusen que como Vicepresidente del Concejo Deliberante y Presidente de la Comisión de Educación, Mujer, Niñez y Adolescencia impulsó la Resolución N° 206/17 que declaró de interés legislativo, con carácter educativo y cultural la intervención artística del Vía Crucis en el Parque del Centro Cívico.

Me siento muy feliz de este gran acto de fe y agradecimiento al Señor, representada por la extraordinaria participación de la gente en la inauguración del Vía Crucis, reconociendo toda su obra artística y religiosa” destaca Rasmusen, quien promueve desde el Concejo Deliberante iniciativas como Rio Cuarto Ciudad Educadora Integrada y el Programa Plazas Participativas.

Comentá la nota