¿Que dicen las cartas que mostró Hebe de Bonafini?

¿Que dicen las cartas que mostró Hebe de Bonafini?

A horas de haber sido procesada, la titular de Madres de Plaza de Mayo dio a conocer la respuesta del Papa Francisco a una carta suya.

En un claro de gesto por intentar demostrar que cuenta con el apoyo del Pontífice y desconociendo la importancia de la confidencia que la correspondencia tiene para Francisco, Bonafini apostó por un “shock mediático” con la difusión de la respuesta de Francisco que está fechada el 5 de mayo pasado.

 

Diez días después de haber recibido la respuesta del Papa Francisco a una nota de puño y letra con fecha del 14 de abril que ella le hiciera llegar para “decirte cuanto te necesitamos, todos la estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto", y a pocas horas de haber sido notificada de su procesamiento junto a Sergio Schoklender por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, la polémica titular de Madres de Plaza de Mayo decidió mostrar su intercambio con Francisco.

 

Luego de contarle la situación del país y los 40 años de lucha ininterrumpida de las Madres, Hebe le confiesa que las "Madres moriremos tranquilas porque la lucha y la defensa de la vida está en las mejores manos: ¡la juventud! que está comprometida con la lucha por los otros y para los otros. Francisco, te pido que el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone. Me despido con un fuerte abrazo y un 'vení que te necesitamos'" a modo de súplica. 

La respuesta escueta y concisa del ex arzobispo de Buenos Aires no se refirió a la situación de la Argentina, le reiteró lo que ya había dicho en otras oportunidades (“Frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración”) y le aclaró que "todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina. Esto último en referencia a que ella sostuvo en su carta que “yo se que no vas a venir.” 

Comentá la nota