Días después ...

Días después ...

Días después ...

El sacerdote José María Di Paola, el Padre Pepe, del movimiento de curas villeros, negó que se haya enojado con Florencio Randazzo y con el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, por la difusión a través de Twitter, de un fragmento de una charla en la que el ex ministro expresa que siente “la obligación de ser candidato”.

El religioso había recibido la visita de ambos dirigentes políticos durante la semana pasada, y enseguida de finalizado el encuentro se viralizó el video.

En diálogo con el portal LetraP, el Padre Pepe dijo que “para nada” estaba enojado con la difusión del video, y señalo que no considera que su figura haya sido usada en una maniobra de campaña. Y explicó que el texto dirigido a sus feligrses fue para advertir que no está “comprometido con ningún candidato.

Luego de la reunión en la capilla de Pepe en barrio La Carcova, y de la difusión del video, el párroco difundió una carta a sus feligreses donde advierte sobre “la confusa situación que se dio en la capilla del Milagro ante la visita de Florencio Randazzo”. Agrega que “hemos recibido durante estos años a todos los candidatos de distintos partidos políticos cuando ellos lo piden”, “es una buena oportunidad para que los que buscan un cargo público puedan entender mejor lo que acontece en las Villas, conocer los problemas reales y también las virtudes que el barrio tiene”. Y finalmente aclara: “Nosotros nunca apoyamos a ningún candidato y creemos que cada uno debe elegir a la persona que crea más conveniente, en ese respeto al pensamiento hemos crecido en nuestra comunidad y lo seguiremos haciendo”.

En tanto, Katopodis afirmó que la publicación del video fue “una cosa improvisada”, aunque consideró importante que Randazzo expresara su voluntad de participar de la interna del peronismo “desde un barrio como este y no desde una cancha de fútbol”. Fuentes del Municipio aclararon que “no quedaron heridas con el Padre Pepe, quien siempre se refiere a la amistad honorable” que mantiene con la comuna.

De hecho, el pasado fin de semana, varios días después de conocido el video, Katopodis estuvo en Carcova acompañando a Pepe en la misa y caminando la zona. La presencia del Intendente en el barrio es constante, más allá de las coyunturas electorales.

En diálogo con la prensa, Pepe expresó que “tengo una amistad honorable con el intendente Katopodis y con Juanchi Zabaleta también (jefe comunal de Hurlingham, también presente en el encuentro). Para nada puedo pensar mal de ellos. En absoluto”. Y manifestó que “la charla fue muy buena” con Randazzo.

Comentá la nota