Los diarios ingleses llamaron "desvergonzada" a Cristina

Los diarios ingleses llamaron "desvergonzada" a Cristina
Cuestionaron que le haya pedido al Papa que medie por las islas y recordaron que fue "su enemigo declarado".

Los diarios británicos calificaron hoy como "desvergonzada" a Cristina Kirchner por haber "utilizado" su entrevista con el papa Francisco para solicitarle una mediación con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas. Y, también, destacan que, antes de ser Papa, le cardenal Jorge Bergoglio fue "su enemigo declarado".

El Daily Mirror tituló: "Desvergonzada: la presidenta de Argentina pide ayuda por Malvinas al Papa, quien fue su enemigo declarado". El diario destacó los choques entre el matrimonio Kirchner con el entonces arzopispo de Buenos Aires y recordó que Néstor Kirchner llegó a calificarlo como "el jefe de la oposición".

The Times, por su parte, consideró que "la Argentina presiona al Papa sobre el futuro de las Malvinas" a partir del pedido de la Presidenta al Papa para que interceda para lograr el diálogo por las islas.

Y The Independent se quejó porque la Presidenta "utilizó la audiencia con el Papa Francisco para solicitar que intervenga en la larga disputa del país con Gran Bretaña por las islas Malvinas". Y agregó: "A pesar de tener una relación desequilibrada con el ex arzobispo de Buenos Aires, Cristina Kirchner dijo que le pidió su intercesión para 'facilitar el díalogo' por las islas".

Comentá la nota