Diálogo interreligioso: declaran de interés el Observatorio Ciudadano

Diálogo interreligioso: declaran de interés el Observatorio Ciudadano

El objetivo del Observatorio, organizado por la Fundación Argentina Ciudad que preside Sergio Bergman, es identificar nuevos aportes para hallar una solución al conflicto palestino-israelí.

Las autoras del proyecto fueron las Diputadas Victoria Roldan Méndez y Gabriela Seijo. “En una coyuntura donde tanto a nivel nacional como internacional, aparecen expresiones de intolerancia y confrontación violencia, un proyecto de estas características merece el reconocimiento de nuestro cuerpo legislativo”, remarcaron en los fundamentos de la declaración.

Para la llevar a cabo la investigación la Fundación Argentina Ciudadana generó convenios con las universidades Di Tella, UADE y USAL para que alumnos avanzados de Relaciones Internacionales pudieran formar equipos de trabajo.

“El enfoque de esta iniciativa social y académica nos invita reflexionar sobre los aportes que la cultura e idiosincrasia argentina les pueden brindar a sociedades de regiones tan lejanas como las de Medio Oriente”, detallan los fundamentos del proyecto.

En tanto, desde la Fundación Argentina Ciudadana informaron que “este es primer paso de un proyecto que busca aportar enfoques novedosos para la resolución pacífica de un conflicto muy antiguo. Y para ello nuestros próximos esfuerzos estarán centrados en darle alcance internacional a los resultados arribados de la investigación

Coment� la nota