Destacaron el trabajo de Plamares y anunciaron que recibirá recursos para que sirva de apoyo a otros municipios

Destacaron el trabajo de Plamares y anunciaron que recibirá recursos para que sirva de apoyo a otros municipios

En la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, el último miércoles, se desarrolló un encuentro del que participaron integrantes del equipo de la unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que coordina Rafael Miranda, el intendente José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, el presidente del  Concejo Deliberante Roberto Fernández, miembros del gabinete municipal, entre otros.  

 

Sobre esto, consultado por la prensa local, el funcionario provincial comentó que “es la primera reunión de trabajo de la Cuenca Centro Sur que contiene a Curuzú Cuatiá”.

Tras lo cual aseveró que “el manejo de residuos sólidos urbanos tiene como eje central la concientización del ciudadano, tornándose  fundamental su participación para separar, incluir y aprovechar todos los recursos antes de arrojar y poder hacerlo en forma ordenada”. Precisamente, indicó: “Esto es algo que se viene realizando en la ciudad de Curuzú. Una tarea que desde el Municipio se está encarando muy fuertemente desde esta gestión, tanto en las tareas que se vienen realizando para cerrar el basural a cielo abierto como la optimización de Plamares”.

Luego, Miranda remarcó que el tema  ambiental es para la provincia, al igual que el Municipio, “tema número uno en la agenda del Estado”. Asimismo agregó que “la  provincia se siente preocupada y ha hecho un compromiso. Las cuencas ya están trabajando, hay trabajos piloto de separación, con mucho éxito, las expectativas son más que favorables”.

Con respecto a Plamares, consideró que “es una planta moderna a nivel país que permitirá el saneamiento del basural a cielo abierto y permitirá que todo se pueda ordenar. Esta planta es fundamental para la región, será procesadora, se le sumará equipamiento, más capacidad de trabajo”. Tras lo cual aseveró que “La intención es reposicionar a Curuzú, mejorar la planta, completarla, poner más equipamiento y que su trabajo sea de apoyo a los Municipios más chicos dentro de la Cuenca Centro Sur”, aseveró. 

Comentá la nota