Desmintieron a Filmus por el debate

Desmintieron a Filmus por el debate

Desde el entorno de Carrió desmintieron a Daniel Filmus quien dijo que “le cambiaron las condiciones del debate”. Dicen que, desde el canal TN, los citaron a los representantes de las listas de los tres primeros en los resultados (Vamos Juntos, Unidad Porteña y Evolución) a una reunión el 11 de septiembre pasado. Carrió estaba […]

Desde el entorno de Carrió desmintieron a Daniel Filmus quien dijo que “le cambiaron las condiciones del debate”.

 

Dicen que, desde el canal TN, los citaron a los representantes de las listas de los tres primeros en los resultados (Vamos Juntos, Unidad Porteña y Evolución) a una reunión el 11 de septiembre pasado. Carrió estaba de viaje, pero en esa reunión nadie firmó nada ni dijo nada. Salvo la gente de Filmus que le dijo a los representantes de Vamos Juntos que sería bueno que hubiese otro debate además del de TN. Ellos les respondieron que debían ver cómo venía la agenda de la candidata. Desde el entorno de Carrió argumentaron que era complicado porque la chaqueña venía acarreando problemas de salud y cuestiones personales. En esa reunión estuvieron presentes: el asesor de prensa de Carrió; Maximiliano Ferraro, jefe de campaña de Vamos Juntos; la asesora de Lousteau; y dos representantes de Filmus.

El acuerdo primitivo planteaba el compromiso a debatir por parte de los tres candidatos que más votos obtuvieron en las PASO. Carrió quería debatir en las PASO ante el embate de Lousteau que desafiaba a la candidata oficialista pero finalmente desestimaron el encuentro ya que se disputaban internas partidarias. Por lo tanto, se optó, desde el círculo de Carrió, a debatir previo a las elecciones generales de octubre.

La gente cercana a Carrió dijo que en esa primera reunión se planteó un diseño de debate acorde a tres candidatos. Pero en la segunda reunión se decidió la inclusión de todos los candidatos que pasaron las Primarias. Y allí nadie puso ninguna objeción.

Sobre la cuestión que apunta el candidato de Unidad Porteña cuando dice: “sólo se podrá hacer una pregunta a cada candidato y que cada uno deberá responder, pero no tenemos la posibilidad de tener un debate libre”, desde la fuente próxima a Carrió argumentó que eso se modificó porque se agregaron candidatos y “es muy difícil el cruce de opiniones entre tanta cantidad de participantes”. Pero aclararon que esa modificación la impusieron desde el canal de noticias TN, que organiza el encuentro que será monitoreado por especialistas de universidades públicas argentinas.

El método utilizado para las preguntas será brasilero, por el cual los participantes del debate podrán formularle preguntas a otro de los presentes pero no podrán repetir el mismo destinatario en otro cuestionamiento. Eso es para darle la posibilidad a todos los presentes a preguntar y responder equitativamente.

96 minutos es la duración estimada del debate del 11 de octubre próximo y el primer tema que se tratará, según pudo conocer Qué sería Justicia y Seguridad, que incluye tópicos como Transparencia y Derechos Humanos.

Comentá la nota