Desmienten que el Gobierno analice cerrar la Unidad Especial AMIA

Desmienten que el Gobierno analice cerrar la Unidad Especial AMIA

Ante los rumores de que el Gobierno dejaría sin efecto la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, fuentes del ministerio de Justicia en diálogo con la Agencia AJN desmintieron esa posibilidad.

“El gobierno no va a hacer nada con la Unidad Fiscal AMIA”, afirmaron fuentes cercanas al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Las versiones indicaban que el Gobierno analizaba cerrar la Unidad Especial AMIA por considerar que el trabajo que lleva adelante no es satisfactorio y que no tiene razón de ser debido a que sus atribuciones se encuentran repartidas en el Poder Judicial. Incluso se mencionó una baja en el presupuesto de la secretaría.

Sin embargo, desde el ministerio de Justicia afirmaron que “al contrario, el gobierno tiene un compromiso inalterable en el esclarecimiento del atentado y pone a disposición del Poder Judicial todo lo necesario”.

“Todo lo que se pueda hacer es para ajustar y que todo ande mejor”, reiteraron a la Agencia AJN.

La controversia llegó luego de que se anunciara la visita oficial a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el próximo 11 de septiembre. 

La secretaría trabaja en coordinación con la Unidad de Instrucción Fiscal (UFI), cuyo titular fue hasta su muerte el fiscal Alberto Nisman, y que ahora se constituye por tres fiscales: Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide.

Comentá la nota