“Así se desempeñan nuestros hospitales al ser conducidos por médicos y no por CEOs”

“Así se desempeñan nuestros hospitales al ser conducidos por médicos y no por CEOs”

La Asociación de Médicos Municipales volvió a apuntar contra el Ministerio de Salud porteño, tras el caso de Christoffer Peter.

 

El Hospital Argerich fue destacado durante toda la semana pasada por el tema del turista sueco asaltado y que sufrió la amputación de una de sus piernas. Al respecto, el Comité de Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales que preside el doctor Jorge Gilardi dio a conocer un comunicado en el que le pidió al Ministerio de Salud de la Ciudad que los hospitales no sean conducidos por CEOs.

Es que desde los primeros días de enero, se dio a conocer el caso de Christoffer Peter, el turista sueco que fue brutalmente asaltado el pasado 30 de diciembre en San Telmo y sufrió la amputación de una de sus extremidades.

El joven de 36 años fue asistido desde el primer momento en el Hospital Argerich y desde el Gobierno, remarcaron la labor de todo el cuerpo médico. El Comité que preside Gilardi indicó que “una vez más, el accionar de los médicos municipales nos llega de orgullo”. “La pronta, eficiente y profesional respuesta a una situación de tal gravedad, sin mirar quién es el paciente ni si tiene cobertura, es el ejemplo perfecto de cómo es y debe ser la Salud Pública y la labor médica para toda la comunidad”, agregaron.

En paralelo, advirtieron: “Es claro: así se desempeñan nuestros hospitales porque son conducidos por directores médicos y no por CEOs”.

Este mensaje tiene que ver con la dura carta que presentó la Asociación a mediados de diciembre, en el que se opusieron a “a la imposición de una figura extraña al servicio público de salud como máxima autoridad de los hospitales porteños”. Al mismo tiempo que pidieron: “No a la intervención encubierta del sistema de salud pública en la Ciudad”.

Comentá la nota