Desde hoy ORT realiza en la Argentina su cumbre mundial

Desde hoy ORT realiza en la Argentina su cumbre mundial

Entre hoy, domingo, y el martes se llevará a cabo en el Alvear Palace Hotel la “World ORT board of representatives meeting” con la participación de más de 90 representantes de diferentes sedes de ORT, pertenecientes a 20 países del mundo. 

Darío Werthein, el primer argentino presidente del Board of Trusties de World ORT desde el 2016, enfatiza lo importante de la educación para World ORT y el impacto que esto conlleva en el desarrollo de las personas y la sociedad. 

“Representantes de diferentes países trabajamos juntos, en red, para generar las condiciones educativas que promuevan la sociedad del aprendizaje. Aprender es afrontar nuevos desafíos, promover el deseo de conocer más, encontrar motivación en la diversidad. Los adultos tenemos que aprender esto si queremos que los jóvenes tengan el futuro que soñamos para ellos”, afirma Werthein. 

Agrega que los objetivos principales para mejorar su sistema educativo, tiene que ver con que “los chicos encuentren y desarrollen sus talentos, que busquen cosas por las que sientan pasión”. 

En la ceremonia que se realizará esta noche, ORT Mundial hará entrega de un reconocimiento al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Sergio estudió en ORT Argentina, se recibió en el año 1980 de Técnico Químico. Ese mismo año se colocaba la piedra fundamental sobre la cual luego se construiría lo que hoy es el edificio de Río de Janeiro en la sede almagro. 

ORT declara que el reconocimiento es una forma de afirmar la trascendencia de la organización a través de sus alumnos. “ Este reconocimiento es porque compartimos principios básicos de TIKUM OLAM, que es nuestra filosofía de vida. Estamos comprometidos en dejar nuestra contribución al mundo. El poder verdadero es el poder servir a los demás, ya sea como funcionario , como vecino, como donante, como voluntario... Todos podemos hacer realidad la sociedad que soñamos, tener la educación que merecemos, y es tarea de todos seguir trabajando para ello”.

Entre las distintas delegaciones que participarán en la ceremonia, se encuentran Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Checa, Estonia, Francia, Israel, Lituania, México, Perú, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. 

Comentá la nota