Desde Navarro, un sacerdote acusó a los cómplices de la pobreza en Argentina

Desde Navarro, un sacerdote acusó a los cómplices de la pobreza en Argentina

“Un país tan rico donde haya tantos pobres no se entiende si no es a través del egoísmo humano, por aquellos que acaparan y por los casos de corrupción que son terribles”, lanzó el padre Mingo, nuevo párroco de la localidad bonaerense de Navarro. Mirá el video.

El nuevo párroco de la iglesia de Navarro lanzó críticas ante la visión de un país tan rico donde hay tantos pobres. A su vez, explicó que Argentina “no se entiende si no es a través del egoísmo humano, por aquellos que acaparan, por los casos de corrupción que son terribles, por la falta de justicia inmediata e imparcial”.

El sacerdote se mostró pesimista sobre la actualidad argentina y afirmó: “Un cambio en el país va a llevar mucho tiempo porque hay que cambiar la mentalidad”.

Ante la consulta del  portal Navarro Noticias el cura Mingo se mostró pesimista afirmando: “Un cambio en el país yo creo que va a llevar mucho tiempo porque hay que cambiar la mentalidad”. Y continuó diciendo que “no pertenezco a ningún partido político, podría como ciudadano argentino porque los curas también votamos y hay curas que son de algún partido, radical o peronista, pero yo no soy de ninguno”.

 

Así mismo, afirmó que “trata  de votar por aquel que podría hacer algo bueno por el país”. Y prosiguió comentando que no creía que haya un candidato que colme las expectativas en su totalidad. “Creo que en el fondo el tema pasa por una cuestión moral, de justicia, de actitudes de egoísmo y de ambición también porque hemos visto los casos de corrupción que hay también que son terribles”.

Con respecto a su tarea, Mingo comentó que “en Navarro llaman mucho para bendecir casas, del centro hasta muy alejadas, y veo la realidad de cada familia. Algunas son muy humildes y pobres, pero con una gran riqueza interior. A veces el más humilde es el que más se abre y brinda”.

Finalmente, el padre con una mirada pesimista sobre la realidad que atraviesa hoy el país aseveró sobre los vecinos de Navarro que “quiere tratar que se sientan cercanos y queridos por la iglesia de la ciudad para que sea un puente y no una muralla como dice el Papa Francisco”. 

Comentá la nota