Se descubren volantes antisemitas en elecciones primarias en Francia

Se descubren volantes antisemitas en elecciones primarias en Francia

Folletos antisemitas contra Manuel Valls, candidato a la Presidencia por el Partido Socialista francés, fueron descubiertos en al menos dos centros de votación de dicho Partido.

 

Se disputó en Francia la “final” de la primaria del Partido Socialista para designar candidato a la presidencia en las elecciones de abril-mayo. Los sondeos dejan claro que el candidato del Partido Socialista sólo aspira al quinto puesto de una liga que no admite más que dos finalistas que probablemente serán la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon.

Valls nació en el barrio de Horta de Barcelona, hijo de un pintor catalán que se afincó en París. En 2015, fue acusado por el exministro de Relaciones Exteriores socialista Roland Dumas, de actuar “probablemente” bajo la influencia judía de su esposa, Anne Gravoin.

De allí, las caricaturas antisemitas, cuya leyenda expresa: “Valls, nace una estrella”.

Un primer volante antisemita fue descubierto en la puerta del colegio electoral del Grand Parc en Burdeos. Fue denunciado por la ex ministra y eurodiputada socialista, Michèle Delaunay. “Qué pena por aquellos que contaminan la democracia”, dijo en su cuenta de Twitter.

También en Burdeos, la sección PS Centro reportó el mismo volante antisemita en una encuesta de la escuela primaria Albert Barraud.

El presidente de la LICRA (Liga International Contra el Racismo y el Antisémitismo), Alain Jakubowicz, denunció el incidente. “¡Los ataques antisemitas contra Manuel Valls en Burdeos son un insulto a los valores de la República! “denunció en su cuenta de Twitter.

Comentá la nota