No descartan que Arroyo imponga a Giri por decreto en OSSE

No descartan que Arroyo imponga a Giri por decreto en OSSE

Las irregularidades en el funcionamiento del Directorio de OSSE denunciadas por Jubilados Activos, solicitando la pronta intervención de los concejales para reencausar la situación, también  es objeto de preocupación por parte de la Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de la empresa sanitaria municipal. 

Ésta mediante un comunicado denunció, el pasado 24 de enero “el camino de debilidad que se está abordando al no tener definiciones sobre la conformación” del mismo,  exponenciada por la licencia, otorgada en forma irregular  por el Intendente Arroyo, al director Daniel Díaz, para participar de la elección en su gremio, el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), desde el 2 de enero hasta el 2 de marzo.

Tras haber suspendida la última reunión, la comisión de Recursos Hídricos fue convocada por el ex yerno del jefe comunal, Mauricio Loria, en ejercicio de la presidencia para este lunes al mediodía, pero excluyendo del orden del día la grave situación institucional denunciada, que se suma al “cargo fantasma” de Director Ad Honorem que ocupa el empresario y ex jefe de la campaña que llevó al hombre del impermeable azul a la Intendencia, Emiliano Giri

Giri fue el nombre propuesto en sobre cerrado, al Cuerpo Deliberativo, por el intendente Arroyo para ocupar la vacante dejada por el Ing. Mario Dell Ollio, que se jubiló aunque se especula que “continuaría digitando todo desde las sombras”.

También es objeto de especulaciones en los corrillos del palacio municipal, la posibilidad  que a pesar de la falta de consenso  en el Concejo Deliberante respecto a la figura del ex titular del EMTUR, “vendría un DECRETAZO de ARROYO por la situación crítica de OSSE, con la designación de Giri que para él es fundamental”.

La reelección de Arroyo y CAMBIEMOS: descarriló el tren fantasma

Decretos, vetos, recursos judiciales, apelaciones, segundas instancias ante tribunales superiores, toda la gama a la que echará mano el intendente Carlos Arroyo para finalizar su mandato en 10 meses u 8 meses si es reelegido.

Esta es la cuestión de fondo, que milita la desestabilización dentro de la misma coalición que integra Agrupación Atlántica, esto es el PRO, la CC, la UCR y hasta un miembro de su propia tropa como Guillermo Sanz Saralegui quien ya partió de su lado.

Aún falta mencionar al kirchnerismo, sciolismo,  Acción Marplatense, Frente Renovador y Alejandro Carrancio un concejal que responde al senador Lucas “El Gato” Fiorini”.

Así quedan paquetes de resoluciones, que están pendientes en el Concejo Deliberante, ordenanzas de suma importancia como Presupuesto 2019 y actualización del valor del boleto etc. Todos quieren que Arroyo pague el costo político en soledad y no le darán un voto, porque ya no hay nada a cambio.

Sin anclaje político este año electoral se convertirá en una tortura para los marplatenses. ¿La causa? Arroyo se pronunció por su reelección y causó espanto hasta en la gobernación. Esta es la razón, aunque nadie lo admitirá ni en off, son los acuerdos tácitos de la política.

Comentá la nota