El FBI desbarata un atentado contra una sinagoga de Florida

El FBI desbarata un atentado contra una sinagoga de Florida

El FBI detuvo a un hombre que presuntamente planeaba atacar a una sinagoga del área de Miami con un artefacto explosivo, señaló un canal digital de noticias del sur del estado de Florida.

El hombre, cuyo nombre no fue difundido, pero se espera que aparezca hoy en la corte federal, había planeado atacar el Centro Judío Turnberry Aventura el viernes pasado, de acuerdo con WSVN.com.

No hubo confirmación inmediata por parte del FBI.

El sospechoso aparentemente conspiró para lanzar un artefacto explosivo por encima de una pared y en terrenos de la sinagoga durante los servicios del viernes por la noche, mientras los congregados celebraban el comienzo de Shabat y el último día de la Pesaj (pascua judía).

El hombre fue detenido antes de que pudiera perpetrar el ataque y la sinagoga nunca estuvo en peligro, aclara el reporte.

Las fuentes dijeron al canal de noticias que el sospechoso sería un convertido al Islam y fue detenido por agentes del FBI que se hicieron pasar por terroristas islámicos y le tendieron una emboscada en una operación encubierta.

La sinagoga conservadora congrega a unas 800 familias en la ciudad de Aventura. Se trata de una próspera comunidad judía, al norte de Miami Beach, según el sitio web de la sinagoga.

El campus también alberga un centro de educación infantil temprana y un monumento conmemorativo del Holocausto, así como varios salones sociales.

Los líderes judíos de Europa y EE.UU. han advertido del aumento de las amenazas de atentados contra las instituciones judías. En 2015, el Senado norteamericano aprobó aumentar los fondos para la seguridad de las sinagogas, las escuelas y otras instituciones en el marco del programa de subvenciones para la seguridad de organizaciones sin fines de lucro (NSGP, por sus siglas en inglés) de 13 a 25 millones de dólares.

Comentá la nota