Desarrollan un plan para la explotación maderera con más de 30.000 hectáreas implantadas

Desarrollan un plan para la explotación maderera con más de 30.000 hectáreas implantadas

"Buscamos que haya más maderas y plantas y que en el término de 10 años podamos hacer un explotación importante maderera, que Jujuy vuelva a ser como era hace 20 años”, señaló el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial Juan Carlos Abud Robles.

 

Jujuy impulsa un plan para la explotación maderera con más de 30.000 hectáreas implantadas para los próximos diez años, aseguró este lunes el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Juan Carlos Abud Robles. “Buscamos que haya más maderas y plantas y que en el término de 10 años podamos hacer un explotación importante maderera, que Jujuy vuelva a ser como era hace 20 años”, señaló el funcionario.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco del Seminario de Construcción con Madera y Diseño, realizado en la capital provincial, se informó. En el encuentro se abordó la actividad forestal y la cadena de valor de la madera como estrategia de crecimiento regional, incorporándola a la construcción de viviendas.

En ese marco, Abud Robles valoró el acompañamiento del sector privado para motorizar la inclusión de la madera en el desarrollo de la economía. Este proceso coincide con las líneas de trabajo oficiales en materia forestal, promoviendo el valor agregado y diseño en la localidad de Caimancito; y el clúster foresto industrial además de incentivar el cultivo.

Comentá la nota