El desafío de Manzur y los afiches porteños contra Alperovich

El gobernador de Tucumán se lanzó para la reelección. Sugestiva campaña en paredes de la Capital.

Mientras el gobernador de Tucumán Juan Manzur recorría obras en su provincia y repetía que "la única" fórmula del PJ para el 2019 es la que integra junto a su vice Osvaldo Jaldo, Buenos Aires amanecía empapelada con afiches de su antecesor José Alperovich. Manzur, de intensa actividad estos días, desafió a quien fuera su padrino político y en el acto de lanzamiento para su reelección, junto a la juventud de San Miguel, avisó: "Le vamos a dar interna a quien se ponga enfrente".

El actual senador fue hasta hace poco asesor ad honorem de la gobernación pero el quiebre con su 'ahijado' empezó a visibilizarse cuando el 17 de octubre el peronismo celebró el Día de la Lealtad en un acto nacional del que dijo haber sido excluído. "Son todos bienvenidos, nuestro partido es amplio" respondió Manzur al ser consultado sobre si enfrentaría en una interna a Alperovich e ironizó porque ningún peronista "saca los pies del plato" en referencia a la conformación de un nuevo espacio de su ahora contrincante.

Mientras tanto en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, lejos de los cruces entre uno y otro, aparecieron afiches sin firma en los que se ve a Alperovich junto a José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista detenido tras haber arrojado bolsos con dinero en un convento de monjas. La única leyenda visible es: "Alperovich 2019"

El espacio de Manzur negó la autoría de la campaña sucia aunque algunos miran al gremio de La Bancaria que acompaña en Tucumán al gobernador desde hace mucho tiempo y que en Capital tiene fuerte presencia de la mano de Sergio Palazzo.

No es la primera vez que Alperovich sufre un escrache. En el marco del debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Tucumán presionaron a Alperovich con afiches antisemitas: "No al Holocausto prenatal", fue el título impreso sobre la foto del senador que a último momento reveló su voto en contra.

Comentá la nota